Contactos

Chat, Correo, Teléfonos

Suscríbete

Recibe promociones y ofertas

Sistemas de purificación por luz Ultravioleta

blu UV 18000

Sistema de purificación de agua de uso doméstico, comercial y/o industrial.

Ideal para tener agua 99,99% pura. Sistema realmente efectivo que destruye bacterias, virus y parásitos mediante rayos UV. Retiene particulas en suspensión, elimina cloro, mal olor, mal sabor y parte del color que pueda contener el agua.

Flujo de 68 litros por minuto

Ahorra la necesidad de hervir el agua

Puede instalarse para toda una casa, un restaurant, una empresa, o en una clínica.

Para uso en: casas / comercios / restaurantes / hospitales

Aplicaciones


                      

Ventajas y Beneficios


Produce agua 99,99% pura, destruyendo los microorganismos patógenos causantes de enfermedades.

Elimina la necesidad de hervir el agua.

Ahorra dinero y molestias de comprar agua embotellada.

No altera el contenido mineral del agua.

Es multifuncional, puede instalarse luego del sistema hidroneumático y alimentar una casa, un restaurant, o algún área de una clínica.

Equipado para desactivar parásitos resistentes al cloro tales como Cryptosporidium y Giardia, bacterias peligrosas como E.Coli y virus invisibles al ojo humano.

Las lámparas SterilumeTM del blu UV 18000 han sido diseñadas y probadas para generar  una constante y confiable radiación de luz ultravioleta durante toda su vida útil (9.000 horas), para garantizar purificación continua.

El remplazo de los cartuchos filtrantes y la lámpara es sencillo.

La lámpara UV puede ser cambiada sin interrumpir el flujo de agua, y sin necesidad de tener a mano ninguna herramienta.

Viene con una duradera cámara de acero inoxidable 304 para evitar la degradación de la luz ultravioleta.

Está equipado con un monitor de vida útil de la lámpara de luz ultravioleta que indica cuando es necesario cambiar la lámpara.

El sistema viene con un filtro de sedimentos de 5 micras para reducir las partículas en el agua, y con un filtro de carbón activado para eliminar la materia orgánica y el residual de cloro causantes del mal sabor y el mal olor.

Incluye una llave para cambiar los cartuchos.

Como funciona


1. El agua pasa por el filtro de sedimentos, reteniendo particulas en suspensión (arcilla, arena, etc.) hasta de 5 micras de tamaño.

2. Luego, pasa a través del filtro de carbón activado, el cual adsorbe el cloro residual, trihalometanos, pesticidas, residuos químicos y materia orgánica causantes del mal olor, mal sabor, y parte del color presente en el agua. 

3. Tercer y último paso, el agua pasa por el purificador de luz ultravioleta, el cual destruye con una efectividad del 99,99% los microorganismos patógenos, tales como bacterias, virus y parásitos (cólera, salmonella, escherichia coli, hepatitis, polio, pseudomonas, etc.).

Mantenimiento


Cambio de los cartuchos filtrantes

Cada 6 meses, dependiendo del uso y de la calidad del agua de alimentación.

Reemplazo de la lámpara ultravioleta

Una (01) vez al año.

Especificaciones Técnicas


Dosificación de luz UV

Dosis de luz UVTransmitancia UVCaudal           30 mJ/cm295% UVT @ eoll68 lpm

Dimensiones

Alto   66,4 cmAncho   70,6 cmProfundidad   21,6 cmConexión de entrada  Rosca 1" FNPTConexión de salida  Rosca 1" MNPT                      Peso neto Material de la cámara de luz UV  Acero Inoxidable 304

Electricidad y Potencia

Consumo máximo  1,5 Amp Tipo de lámpara  SterilumeTM HOConsumo de potencia  42 WPotencia de la lámpara  34 WVoltaje  100-250 V / 50-60HZ

Paramétros de Operación

Temperatura del agua de alimentación  Entre 4 - 38 °CTemperatura del ambiente  Entre 2 - 40 °CHumedad máxima  95%Máxima presión de operación  90 psiMínima presión de operación  20 psiMínima transmitancia UV  75%Orientación de instalación  Vertical u horizontal

Características del Equipo

Led de encendido  No            Alarma de fallo de la lámpara  Si                                Monitor de vida útil de la lámpara  Si                                               Indicador de reemplazo de la lámpara  SiBalastro con clip de seguridad  SiCable de tierra  Si

Elementos Reemplazables

Filtro de Sedimentos  Polipropileno hilado de 5 micras, 20" BB         Filtro de Carbón Activado  Granular, 20" BB                        Lámpara UV  SterilumeTM HO para 18 GPM                      

 

Calidad del agua de alimentación


La calidad del agua de alimentación es extremadamente importante para el óptimo funcionamiento de su sistema de luz ultravioleta. Los siguientes niveles de calidad del agua son recomendados:

Hierro Máximo  0,3 ppm Dureza Total Máxima*  120 mg/lt (7 gpg)      Turbidez Máxima  1 NTUManganeso Máximo  0,05 mg/LTaninos Máximo  0,1 mg/LMínima Transmitancia UV  75%

 

*Cuando la dureza total es menor a 120 mg/L, la unidad de luz UV opera eficientemente limpiando periódicamente el tubo de cuarzo. Si la dureza total es mayor a 120 mg/L, el agua debe ser previamente suavizada antes de alimentar el equipo, para evitar incrustaciones sobre el tubo de cuarzo.

Si el agua de alimentación contiene niveles superiores a los mencionados anteriormente, se recomienda un pretratamiento para adecuar el agua a los paramétros sugeridos.